Artículos

Title #0

El pasado mes de Junio viajamos un grupo de peluqueros a Roma para asistir al 21.º CONGRESO DE INTERCOIFFURE, el evento fue verdaderamente sensacional, con la presencia de más de 1500 profesionales de todo el planeta, entre los que se encontraban conocidísimos líderes de la peluquería mundial, así como los dueños y directores de las más importantes firmas de cosmética del ramo, también se contaba con la presencia de los más importantes medios de comunicación.

El lugar elegido para toda la ceremonia fue el “AUDITORIO DE LA CONCILIACIÓN” situado en la famosa vía que lleva su nombre, arteria principal del VATICANO que finaliza en la plaza de la BASÍLICA DE SAN PEDRO. 

A las diez de la mañana empezó el evento con la ceremonia de entrega de distinciones para los miembros de INTERCOIFFURE, que durante estos últimos años han trascendido por su trayectoria y méritos. Es importante resaltar el sentimiento y la ilusión con que recibían estas preseas.

Por la noche se celebró una gran fiesta en un lugar muy idílico “VILLA MIANI” una mansión muy al estilo italiano, ubicada en la ladera de una de las famosas siete colinas de Roma, desde donde se admira la majestuosa vista de toda la ciudad. Grandes reencuentros con varios de mis mejores amigos, intercambios fotográficos, abrazos, copas, etc., y una excelente cena buffet aderezada con un original PERFORMANCE organizado por INTERCOIFFURE ITALIA.

A la mañana siguiente empezó el PRESTIGE SHOW INTERCOIFFURE, tomando la alternativa los jóvenes talentos de la FUNDACIÓN GUILLAUME, la cual agrupa a más de 150 estilistas con menos de 25 años llegados de toda Europa. Un paseo por la antigua Roma hasta nuestros días, pasando por la época más exitosa de la imagen, música, diseño, cine, de Italia, los cambios de estilos se sucedían a los acordes musicales de Nicola Di Bari, Milva, Pino Donnagio, Doménico Modugno y otros mas, con las imágenes cinematográficas de Sofía Loren, Vitorio Gassman, Alberto Sordi y tantos otros tan añorados, así como los diseños magistrales de VESPA, LAMBRETTA, FARINA, entre otros, cerrándose el show con la inolvidable melodía ARRIVEDERCI ROMA, francamente fue uno de los shows más aplaudidos y de los que más me gustaron.

A continuación entraron en acción Italia, Noruega, Austria, Taiwan; con fenomenales cortes muy atrevidos, Noruega, Alemania, Bulgaria, entre otros aportaron lo mejor de su técnica con la esencia propia de cada país, muy originales y sofisticados.

Desde aquí quiero hacer hincapié sobre Chile, este maravilloso país que siempre me ha acogido con gran cariño, hicieron un esfuerzo de gran reconocimiento, todos sus miembros, me consta que pagaron sus gastos de viaje, vestuario, modelos, pues no tuvieron el apoyo de ninguna firma comercial, son personas muy allegadas a INTERCOIFFURE están orgullosos de pertenecer a esta asociación, presentaron un gran show cuyo tema estaba basado sobre la importancia que tiene el COBRE, el mas importante producto de Chile y el  principal productor del mundo de este material. Se cerró el primer día con la elegancia y el SAVOIR FAIRE de ALEXANDRE DE PARIS a cargo de mi admirado JEAN LUC MINETTI.

Por la noche tuvimos un encuentro mucho más informal PARTY ROMA BY NIGHT cerca del ESTADIO OLÍMPICO resulto ser una fiesta muy divertida con toda la representación mexicana animando a tope y contagiando a los demás asistentes y sobre todo al grupo de Taiwán, música fenomenal A TODA MAQUINA una gran noche para recordar.

Al día siguiente le toco el turno a Japón, China y Brasil estos países nos recrearon con unos súper espectaculares shows llenos de creatividad y con una puesta  en escena de altísima calidad. Cerró todo el evento el presidente de INTERCOIFFURE KLAUS PETER OCHS con una magnifica puesta en escena. ¡GENIAL!Title #0

Por la noche se celebró la CENA DE GALA en CINECITTA, míticos estudios cinematográficos donde se rodaron los mejores films del cine italiano, con la participación entre muchos de Sofía Loren, Ana Magnani, Mónica Vitti, Marcelo Mastronianni, etc., las grandes superproducciones de DINO DE LAURENTIS, BRONSON, etc., precisamente la cena fue servida en el set principal donde se rodo la película LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO.

Para finalizar este magno evento al día siguiente todos los miembros de INTERCOIFFURE se trasladaron para ser bendecidos por el papa BENEDICTO XVI a la BASÍLICA DE SAN PEDRO y así con este broche de oro finalizó nuestra estancia en Roma. 

Abandonamos Roma para dirigirnos a la joya del ADRIÁTICO a VENECIA para pasar unos días de turismo en este marco incomparable, no dejen de admirar esta belleza única.

En estos días estuve reflexionando sobre todas estas vivencias y no todo fue de mi agrado, en primer lugar me lleve una gran decepción al no ver representado a mi país ESPAÑA, un país que pertenece a la INTERCOIFFURE, por más de 20 años, del cual fuí DIRECTOR ARTÍSTICO y que hoy cuenta con más de 100 miembros, aunque tengo que decir que mi amigo y actualmente presidente, LUIS ROMERO esta intentando relanzar la sección, con cursos magistrales dictados en la Universidad de Valladolid, organizando premios a la mejor imagen fotográfica y televisiva, haciendo péqueñas galas y talleres en diversas ciudades españolas, etc., espero desde aquí que el éxito le acompañe. 

La otra reflexión es como estamos en México, se están creando expectativas con la ilusión de reemprender el lanzamiento de INTERCOIFFURE, en esta tarea, quizás falta saber explicar mejor e ilusionar a todos nuestros colegas y también informarles de lo que significa pertenecer a esta asociación tan importante para un peluquero, para todos debe ser un honor ser miembro de INTERCOIFFURE, es donde están los mejores, es una fuente inagotable de grandes contactos, de intercambio de ideas y negocios internacionales, así como un sello de distinción en nuestros salones y además prestigio, no esperen  a  que  les  digan, infórmense  en  la  red 

www.intercoifure.com o en los medios de difusión del alcance que significa pertenecer a esta asociación de elite mundial.

Por suerte en México hay un grupo de peluqueros, entre los que me encuentro, que estamos luchando en varios frentes para dignificar la profesión, SEAN POSITIVOS Y APOYEN NUESTROS PROYECTOS, es muy fácil criticar, sin conocer argumentos y los esfuerzos realizados.  

Plugin for Joomla