Artículos

Cómo descubrimos si estamos con el mejor estilista ¿Cómo descubrimos si estamos con el mejor estilista?, o para nosotros como estilistas, ¿Cómo nos ve la clientela?

Como cliente se ha parado usted a pensar porque va regularmente a un salón de belleza y porque pide siempre por el mismo estilista, analicemos ciertos detalles para que quizás así reciba un mejor servicio y a la vez conocer mejor el lugar que acudimos para sentirnos mas atractivas.

En primer lugar no hay ninguna duda, cuando nos atiende un buen profesional, él es el experto la persona que nos debe comprender y satisfacer nuestros deseos, haciéndonos sentir importantes, tratándonos con el máximo de cortesía, profesionalidad y respeto, elevándonos nuestra autoestima al cien por cien aunque no seamos ni ricos, famosos o importantes.

Un buen estilista debe sugerirnos ideas que nos gusten, escuchando todos los pros y contras según nuestro tipo de cabello, color de piel, estatura, nuestra ocupación profesional, etc., casi siempre como clientes tendremos la ultima palabra, aunque es recomendable estar de acuerdo mutuamente. Comprobaremos si estamos en un buen salón, cuando nos quejamos educadamente de que el servicio que nos han ofrecido no es de nuestro agrado, siempre que sea justo y razonable, nos lo deben reparar sin pagar un solo peso este tipo de detalles como clientes, siempre se agradecen.

La categoría de un salón se distingue ya a primera vista por su decoración, su higiene, su olor, sus empleados y sobre todo la forma en que nos reciban, siempre con un trato cordial, tanto si somos de clase sencilla o alta. La recepción debe presentarnos al estilista que nos va atender sin ponernos la bata, de esta manera visualizara nuestra forma de vestirnos, nuestro estilo y personalidad, bastan unas cuantas preguntas para hacer un mini perfil psicológico así le será mas fácil satisfacer nuestros deseos, sobre todo si es la primera vez que nos atienden, a continuación nos tocara el cabello en seco, nunca en mojado, para conocer mejor nuestra textura y si necesitamos un tratamiento o color. Es el momento idóneo para explicar a nuestro futuro estilista lo que nos gusta o disgusta si nuestro cabello tiende a alaciarse o rizarse con la humedad, o si lo tenemos muy deshidratado, reseco o bien graso, etc. Un buen profesional nos debe aconsejar acudir al salón siempre con el cabello limpio aun cuando nos van a realizar un trabajo químico, tintes, permanentes, etc.

Es el momento de ofrecernos propuestas, que mejor que las propias tendencias que ofrecen en el salón o bien a través de revistas de peluquería o moda, de esta forma elegiremos el look adecuado.

Cuando nos cortan el cabello debemos observar la seguridad y profesionalidad  del experto , si no es así mejor sugerir un ligero despunte y ya nos veremos otro día. Para nosotras el corte  y el profesional es lo mas importante, si es la primera vez que nos atiende lo debe saber. Cuantas preguntas y dudas se nos viene a la cabeza negativamente en aquel momento:

¿Nos lo van a hacer bien?
¿Sabrán cortar bien?
¿Le voy a gustar mas a mi novio o marido?
¿Me lo van a cortar demasiado?
¿Me van a cobrar mucho?

Si nosotras ya sabemos quien nos va atender y nos han elogiado el prestigio del salón, nuestras dudas serán mas positivas:

Se nota que es un buen profesional
Creo que me va a quedar muy bien
El precio creo que es justo
Voy recomendar a mis amistades
Algo que nos entusiasma que nos digan una vez cortado y peinado nuestro cabello, es que ha quedado perfecto. Pero, ¿Como nos lo vamos a hacer en casa?, que nos aconsejen y nos sugieran los productos adecuados para conseguir el mismo estilo o casi. La mejor publicidad que les hacemos a los estilistas somos las que mejor seguimos sus consejos.

Nos daremos cuenta si nos han cortado bien el cabello al lavárnoslo en casa y al dejar secarlo al natural este debe quedar atractivo, así como al usar el secador y si hemos seguidos los consejos del experto que nos atendió, aplicándonos los productos de acabado o de tratamiento correctamente, nos quedara impecable. Estamos satisfechas cuando el corte se acopla perfectamente a nuestra cara, mantiene la forma mientras nos va creciendo, el volumen es correcto a nuestra figura y con los consejos de nuestro estilista y sus productos nos permite sentirnos mas informales o mas serias, todo lo contrario cuando sentimos que llevamos un mal corte y nos cuesta trabajo peinarnos, nos hace llegar tarde a nuestras citas o bien el corte es impecable pero no nos favorece, debemos recurrir a ligeros despuntes, ponernos pasadores o cintas para mejorar o cuando el peinado con un soplo de aire pierde uniformidad, con un buen corte el cabello se mueve y no pierde forma y no necesita ser sellado con laca.

Hay algo que tenemos que entender también como clientes es que no todos los cortes y peinados, que se nos pueden realizar son factibles. No todos somos Tom Cruise, ni Nicole Kidman ¡ojalá fuera así! por lo que no debemos culpar a nuestro peluquero.

Otro tema muy importante es acudir al salón sin prisas, crearnos un estilo, dialogar con nosotras requiere un tiempo y mas si nos realizamos un trabajo químico, ¡A la peluquería hay que ir a relajarse!, sobre todo si queremos conseguir un estilo con clase y distinto.

También es muy importante no tardar mas que dos días en ir a reclamar un servicio que no nos guste, un buen salón nos ofrecerá alguna compensación , ¡Ah y muy importante!, consultar y convenir el precio del servicio con anterioridad, siempre que sea la primera vez que acudimos a un salón, evitaremos malas vibraciones y sorpresas de ultima hora.

En definitiva si yo como cliente dejo de acudir a un salón es principalmente porque no me han realizado un trabajo profesional y otros de los motivos principales que me molestan son la poca higiene del salón, hacernos esperar por sistema, que el peluquero es ya muy famoso y tiene excesiva clientela, no acordarse de nuestro nombre, estilo de corte, fichas de color o tratamiento, etc. Y por ultimo el trato o el modo de comportarse del personal y la dirección e indiscutiblemente tener una buena relación calidad-precio sin abusos.

 

 

 

Plugin for Joomla