Artículos

Marzo ha sido para mí un mes muy especial, tanto a nivel personal, como profesional, he sentido muy buenas vibraciones, que me exigieron dar mucho de mí mismo, tanto a nivel físico como mental, pero la verdad estoy muy satisfecho por las experiencias vividas y la confianza que me han demostrado las personas que me contrataron, y por los buenos amigos y ratos que tuve el gusto de convivir.

  Inicié mi gira llegando a Madrid el sábado al medio día, dirigiéndome rápidamente en coche a Logroño, capital de La Rioja, la provincia vinícola más importante de España y quizás del mundo, donde tengo grandes amigos, y como curiosidad más relevante de esta ciudad llegaron para trabajar conmigo mis primeros colaboradores, cuando inicie mi primer salón allá por el año de  1972.

 

Una vez instalados en el hotel, realizamos el casting de modelos y diseñamos el color y estilo de corte y peinado que íbamos a presentar, la cita de inicio fue a las 7 hrs.  de la mañana, no sin antes ir de “Tapas” a la famosa “Calle del Laurel” donde existen más de 200 bares, uno al lado del otro, fue realmente una grata experiencia compartida con varios de mis viejos amigos.


En esta primera actuación asistieron más de 300 profesionales en donde presentamos la colección “PENELOPE”, agradeciendo los buenos comentarios recibidos, seguimos con una comida de hermandad junto a mis colegas para partir rápidamente rumbo a Madrid por carretera, deleitándonos con espectaculares paisajes, de montañas y pueblos cubiertos de nieve.

En Madrid realizamos un curso “Creative Pack” de tres días con 25 estilistas llegados de toda España, dentro de un gran ambiente y muy buena actitud. Terminando el curso, el mismo miércoles por la tarde me dirigí a mi querida Barcelona, tomando el famoso AVE el tren de alta velocidad que circula a mas de 350 km por hora, seguramente el medio de transporte más importante del mundo y que une a las principales ciudades de España, y ya en BCN realice un curso para 15 personas, aprovechando mi tiempo libre, hice una visita a la nueva academia de L´Oréal situada en pleno centro de Barcelona y donde fue recibido cordialmente por Philippe Zemmit y José Guerrero, mostrándome sus magnificas instalaciones, con todas las últimas novedades en cuanto a tecnología y a decoración. Quede impresionado por el original pavimento que realizo el maestro ceramista de la impresionante  “Sagrada Familia” con la famosa técnica “Trencadis”, como todos ustedes saben este templo fue proyectado por el famosísimo catalán universal, arquitecto de arquitectos Antonio Gaudi, este proyecto se empezó a erigir hace más de 100 años y es la joya principal del movimiento “Modernista” con construcciones “Clásicas vanguardistas” de principios del siglo XX.

Unas cuadras mas allá en plena “Rambla Cataluña” visite el “Museo de Peluquería Raffel Pages”, en cuyas instalaciones se ubica la verdadera historia de nuestra profesión, peines medievales, tijeras de más de tres siglos, infinidad de herramientas, secadoras, maquinas para permanentar, antiguos productos, libros, cuadros con cabellos de María Antonieta, postizos de Alexandré para la princesa Grace Kelly, el Methode de Coiffure  de Croisat,  el primer libro de peluquería, recuerdos de Antonie, Rambaud, Guillaume, Carita, etc. Verdaderos genios de la historia de la peluquería.

“Felicitaciones a Raffel Pages el cual me dedico dos fantásticos libros y agradecimientos por haber sido catalizador de la búsqueda de todos estos objetos que están en su museo, único en el mundo, y que todos debieran conocer para comprender mejor, los orígenes de nuestra profesión, espero dedicarle un articulo o varios sobre este tema, próximamente para Collection.

Vuelta a Madrid y de allí a Oviedo, capital de Asturias donde la sidra y la fabada nos estaba esperando, así como las famosas calderetas de LUANGO que tuvimos la suerte de saborear al lado del siempre embravecido mar Cantábrico, por supuesto que nuestra presentación tuvo un gran éxito, con una asistencia de más de 250 profesionales, donde tuve grandes sensaciones encontradas y compartir con viejas amistades. Partimos hacia Santander con la mirada puesta en el maravilloso paisaje de los picos de Europa con sus hermosas montañas nevadas y sus verdes pastos, mezclados con bellos pueblos, recreándonos con imágenes bucólicas difíciles de olvidar. Llegamos a la bellísima ciudad de Santander donde nos hospedamos en el clásico hotel “Chiqui”, frente al mar y como vigía la estatua de Viriato iniciador de la reconquista de España, allá por los años 1450 y que termino en Granada, rápidamente iniciamos el casting preparando el color y corte y nuevamente presentamos la colección “Penélope”, que tuvo también mucho éxito. Regreso a Madrid para tomar a la mañana siguiente el famoso vuelo 002 de Aeroméxico con destino a México, llegando al DF el mismo día por la tarde, contando que en México son siete horas de retroceso de España, terminando así mi primera gira.

A la mañana siguiente inicié la gira “Masterclass” con la presentación de la nueva colección OMBRE de L'OREAL, en la academia de Cuco & Guille en Interlomas, (francamente tengo que felicitarlos por su profesionalidad y por todas las atenciones que mostraron hacia mi persona, así como la buena acogida por parte de todos sus colaboradores). Al día siguiente continúe mi gira en el DF, en la academia de L’Oréal, y seguidamente me trasladé a León, Guadalajara, Mérida, Cancún, etc. Intentando transmitir todos mis conocimientos y mi entusiasmo, así como la filosofía de esta nueva colección de L'OREAL que siempre nos sorprende con nuevas interpretaciones, y así puse punto final a mi gira por México, cansado pero muy contento, pasando unos días de reposo en la Riviera Maya.

Para terminar de redondear este ajetreado mes de marzo, recibí a través de Mikel Luzea una invitación para formar parte del jurado de la cuarta edición de los “Premios Club Figaro”, que se celebrara en Madrid dentro del magno evento “Salon Look”. Para mi es una gran satisfacción acudir a este evento como jurado, puesto que en anteriores certámenes siempre han sido elegidos grandes figuras de la peluquería internacional, sin ir más lejos, en la anterior edición participaron Luís Llongueras, Tim Hartley, Tono San Martín, Petra Mechurova, Emiliano Vitale.

Los Premios Club Figaro fueron una idea que se forjó entre un grupo de amigos encabezados por Mikel Luzea, X-Pression, Víctor Alonso, Felicitas Orbas, Alfonso Martínez, etc., con los cuales yo compartí mesa y mantel en unas actuaciones que tuvieron lugar en Sau Paulo.

Actualmente están apoyados por las más importantes firmas de productos, así como algo muy importante y relevante,  sponsorizados por las revistas más importantes de España como son Tocado, CC-Magazine, Coiffure Professionnel, Estética, el propio evento Salón look que es el equivalente al EBS, aquí en México y las dos páginas web más importantes de España, www.tupelu.com ywww. planetlook.com, como ven casi nada, esta sería sin lugar a dudas una de mis grandes aspiraciones, poder realizar aquí en México un evento de estas características, dejándonos de tonterías y de absurdas vanidades, y que sirviera para dar a conocer el alto nivel de la peluquería mexicana al mundo, entren en la página de wwwclubfigaro.com, quedaran maravillados por la información que obtendrán, ¡Disfrútenlo!

Aprovecho para comunicarles que este año he diseñado un nuevo curso llamado “Fotoshow”, dirigido a aquellos que quieren aspirar a realizar plataformas, aprender a dibujar sus propios diseños, a realizar su propia sesión de fotos, a saber aplicar el maquillaje y  vestuario apropiado, así como saber divulgar nuestros trabajos a la prensa profesional y general, gracias a mis conocimientos, mi última colección, ha sido publicada en seis portadas y obteniendo multitud de reportajes en países como México, España, Italia, Francia, Rusia, Alemania, Chile, Brasil, Argentina, etc. Además, estuvo elegida como mural de fondo en la plataforma Expo Beauty San Juan en Puerto Rico y Cosmobelleza en Barcelona, es así la forma de sacar rendimiento de una buena sesión fotográfica, y la manera de dar a conocer tu trabajo para poder realizar eventos y giras por medio mundo.

 

 

 

Plugin for Joomla